El Lobo comenzó la última semana de pretemporada

Fútbol Fútbol profesional

En la mañana de hoy, el plantel de Gimnasia comenzó la última semana de pretemporada para Gimnasia que ya mira al horizonte lo que será su debut por la Copa de la Liga Profesional frente a Racing en Avellaneda.

El Lobo inició una nueva semana de pretemporada en Estancia Chica, con la tranquilidad que solo su predio puede presentarle, la certeza de que Ramón Sosa es nuevo refuerzo tras pasar la revisión médica y la certeza de que el debut está a la vuelta de la esquina. Los dirigidos por Néstor Gorosito se reencontraron luego de la jornada de domingo libre y trabajaron en simple turno en Abasto, enfocados de lleno en lo que será el debut por la Copa de la Liga Profesional prevista para el domingo 13 en el Cilindro de Avellaneda frente a la Academia.

En este aspecto el plantel inició la jornada con los clásicos trabajos de entrada en calor y activación a cargo del Preparador Físico. Para luego pasar a un trabajo más complejo de circuito técnico con estaciones de ejercicios físicos, ya con la atenta mirada del Cuerpo Técnico completo. En el cierre apareció la pelota y Pipo ordenó trabajos técnicos con pelota, para luego cerrar la jornada con Fútbol reducido en la cancha número 2 del predio.

En este sentido el Tripero continuará trabajando en turno matutino. La idea es ir rotando entre la parte física y la futbolística y sumar el viernes el último amistoso de pretemporada. La idea es jugar frente a Boca este viernes, por el momento en el predio que el Xeneize posee en Ezeiza, a partir de las 9.00. Los suplentes albiazules, por lo pronto, se medirían frente al alternativo de Sebastián Battaglia a partir de las 10:30.

Respecto a Ramoncito Sosa, el atacante guaraní mañana tendrá su primer entrenamiento bajo el mando de Gorosito y tras esto firmará su contrato por tres temporadas con el Mens Sana. Además, se espera que el miércoles se presente en conferencia de prensa después de lo que será la práctica abierta para la prensa.