En el día de ayer, Cristián Tarragona pasó la revisión médica y luego firmó su contrato con Gimnasia por una temporada y así se transformó en el tercer refuerzo. Tras viajar a Mar del Plata, hoy se entrenó a la par de sus nuevos compañeros.
Después de varias semanas donde el Lobo sondeó muchos nombres, finalmente ayer cerró de manera oficial al centrodelantero pedido por Néstor Gorosito. Cristián Tarragona pasó la revisión médica y luego firmó su vínculo por un año para viajar a Mar del Plata y sumarse al plantel en la concentración por lo que hoy a la mañana ya estuvo entrenando a la par de sus compañeros. El delantero quedó libre de Vélez en diciembre y Gimnasia lo buscó enseguida pero el deseo del futbolista era irse al exterior aunque pasaron los días y no hubo nada oficial.
Con ese panorama, desde Calle 4 aceleraron las negociaciones enseguida porque había otros equipos a la espera y como confirmó Triperomaniacos durante el fin de semana se cerró todo para que este martes se haga oficial. Por eso mismo, el ex Fortín ayer por la tarde viajó junto al presidente Gabriel Pellegrino hasta la Feliz para conocer al cuerpo técnico y resto del plantel. De esta manera, hoy mientras se disputaba el amistoso contra Aldosivi, Tarragona se entrenó con los futbolistas que no tuvieron minutos y así comienza a estar disponible para Pipo.
El santafesino tiene 30 años y debutó en Arsenal en 2012 pero luego tuvo varios pasos por el ascenso argentino hasta que llegó a Temperley en Primera en 2015, allí pasó a la B Nacional con Independiente Rivadavia donde estuvo la temporada 2016-17 y con una buena temporada en el conjunto mendocino pudo ir al exterior al Atlante de México en la 2017-18. A partir de allí comenzó a sonar fuerte el nombre de Tarragona en el fútbol argentino porque llegó a Platense donde tuvo otra buena temporada pero el salto importante lo dio en Patronato donde la rompió y estuvo hasta mediados de 2020 donde lo fue a buscar el conjunto de Liniers.