Cierre con sonrisa

Fútbol Reserva

La Reserva venció 3-2 a Patronato, sobre la hora y coronó una tremenda campaña, subiéndose al podio de la divisional. Tremenda campaña de los pibes que dirige Chirola.

Después de la histórica goleada en el clásico por 6-1, Gimnasia viajó a Paraná para medirse ante el Patrón. Lo hizo el sábado por la mañana, en La Capillita, donde obtuvo nuevos tres puntos: un gol de Rodrigo Castillo, que ya había marcado uno, sobre el cierre, puso el definitivo 3-2 que le permitió al Lobo trepar y cerrar el campeonato en la tercera posición. El tanto restante fue de Valenti. Enorme torneo de los dirigidos por Sebastián Romero, que potenció a muchos jóvenes y se sostuvo en la parte alta de la tabla.

Promediando el primer cuarto de hora, el mencionado Valenti entró por detrás de todos para empujar la pelota y abrir el marcador. Luego, tras una fatalidad, el local llegó al empate antes del descanso. Pero una vez comenzado el complemento, Rodrigo Castillo aprovechó un gran desborde de Benja Domínguez y puso el 2-1. Y cuando parecía que la visita rescataba el punto, a ocho de final, apareció nuevamente Castillo, ya en tiempo cumplido, para estampar cifras definitivas mediante un gran cabezazo.

Así las cosas, no quedó tiempo para más y Gimnasia volvió a sumar de a tres en el final del campeonato. El equipo de Sebastián Romero ganó los últimos cuatro juegos del certamen, y así terminó ubicado en la tercera posición de la tabla, junto a Rosario Central. Una campaña fantástica de los dirigidos por el ídolo albiazul: trece victorias, seis empates y misma cantidad de derrotas. Además, una goleada histórica e inolvidable en el clásico. Y muchos juveniles que seguramente comenzarán a trabajar con la Primera a la brevedad. Gran cierre de los pibes… ¡Arriba la Chironeta!

FORMACIÓN INICIAL

Insfrán; Barros Schelotto, Valenti, Mastrángelo, Gallo; Jara, Miramón, Lescano; A. Ramírez, Castillo, Domínguez. DT: Sebastián Romero. Entraron después: Steimbach, Jouglard, Sosa, Muro y Bazzi.