No pudo entrar a la copa, pero se olvidó del descenso

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia empató 0-0 frente a Patronato ayer por la tarde y no consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana. A pesar del pálido empate, el equipo de Gorosito sumó para el descenso y terminó el año con varios rivales por debajo.

Ayer por la tarde en Paraná se cerró el 2021 futbolístico de Gimnasia cuando no pasó del 0-0 frente a Patronato y así se quedó afuera de la clasificación a la Copa Sudamericana, objetivo que se propuso en el último tiempo cambiando la mentalidad de solamente sumar para la lucha del descenso donde estaba inmerso ni bien comenzó el torneo.

El Lobo tenía la posibilidad de conseguir el pase a la competencia internacional del año que viene si ganaba y algunos rivales no sumaban de a tres pero el equipo dirigido por Néstor Gorosito no jugó bien y casi no pateó al arco.

El trámite del encuentro comenzó favorable para el albiazul que tuvo la primera chance de gol con un tiro libre sorpresivo del Pulga Rodríguez que pegó en el palo y a los minutos el tucumano volvió a ser protagonista cuando Brahian Alemán picó al vacío e ingresó al área para que le hagan foul y cobren penal. Luis Miguel tomó la pelota y cruzó la pelota pero Matías Mansilla se quedó con el balón para que el Pulga vuelva a errar y así convirtió 3 de los 6 penales que tiró desde que llegó.

A partir de ahí, el rendimiento del Mens Sana bajó y tras un córner a favor queda la pelota para Johan Carbonero que remata débil y sin compromiso para que el Patrón salga de contra y a pesar de que Junior Arias se iba a mano a mano pero la pelota se le fue larga, Rodrigo Rey salió al revés y terminó haciendo penal con los pies. Para suerte del golero, se redimió tapando el penal del uruguayo pero los desajustes abajo seguían y el rojinegro tuvo tres chances más claras donde se encontró con una buena respuesta de Rey.

En el segundo tiempo, Pipo sorprendió con las salidas de Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde por Matías Miranda y Nery Leyes pero los cambios no modificaron el trámite del partido y casi que no pateó al arco el Tripero, que lo pudo perder sobre el final tras una gran atajada de Rey. Con este empate muy malo, se quedó sin copa para el año que viene pero terminó sumando en la tabla de los promedios donde tiene 10 equipos por debajo de él sin sumar a los dos ascendidos y le saca 15 puntos a Patronato que es el último que divide por 3.

Ahora se vendrá el mercado de pases con algunas salidas como la de Lucas Licht, Harrinson Mancilla y Nery Leyes mientras que tendrá que negociar algunas continuidades y llegadas para renovar el plantel.