Un rival en levantada

Fútbol Fútbol profesional

Arsenal cambió el técnico hace varias fechas y, después de un comienzo malo, enderezó un poco el barco al menos desde los rendimientos. Es un partido trascendental para ambos equipos.

El Lobo y los del Viaducto se juegan mucho más que tres puntos en el Estadio Julio Humberto Grondona, desde las 14:30. Es que ganar hoy, resulta de vital importancia para los dos, dado que comparten exactamente la misma ubicación en la tabla de los promedios. Para Gimnasia, es otro rival directo al que si bien lo hará de visitante, lo debe vencer para comenzar a despegarse y tomar un envión que le permita respirar más aliviado. Repasamos cómo llega el elenco hoy local al choque contra el equipo de Pipo.

En lo que va de la Liga Profesional, la escuadra que ahora comanda Israel Damonte acumula dos victorias, siete empates y siete derrotas. El mal arranque de hace unos meses, fue lo que hizo que Rondina dejara de ser el técnico, para darle paso al ex entrenador de Huracán. Desde que asumió, disputó diez partidos, acumulando un triunfo, cinco igualdades y cuatro caídas. En lo recientemente sucedido, no está mal, ya que los de Sarandí llegan después de empatar con dos rivales complicados como lo son Godoy Cruz y sobre todo, Vélez en el Amalfitani, ambos 0-0. Sin embargo, hace tres encuentros que no gana.

Como se dijo, los triperos y el Arse acumulan la misma cantidad de puntos en la tabla de promedios, y es por eso que ganar hoy resulta fundamental. Gimnasia tiene que empezar a despegarse de la zona más baja de dicha clasificación, pero no logrará hacerlo si no encadena varios triunfos seguidos a pesar de quien se ponga enfrente. Luego de haberle ganado a Newell’s, la oportunidad que hoy se presenta es más que atractiva para comenzar el operativo despegue. Pero chocará ante un rival que, más allá de los resultados, se encuentra en levantada y al que no puede subestimar.