El volante ex Unión y Atlético Tucumán, estampó la firma ayer por la tarde noche y hoy ya se entrenó en Estancia Chica bajo las órdenes de la dupla técnica. Así las cosas, ya son siete los refuerzos del Lobo en la temporada que ya comenzó.
Luego de alguna pequeña demora en la rescisión del préstamo con Unión, Nery Leyes ya firmó su contrato y se convirtió en nuevo jugador tripero. Dado que su pase pertenece a Atlético Tucumán -donde mostró siempre su mejor nivel-, primero dio de baja su préstamo con el Tatengue, y se sumó bajo la misma modalidad a la institución Mens Sana. Será hasta diciembre de 2022. Esta mañana, ya se entrenó en el predio de Abasto.
El volante de contención, que bien podría discutirle el puesto a Harrinson Mancilla, nació en Ushuaia hace 31 años. Su mejor rendimiento, como se dijo, lo mostró en el elenco tucumano, donde disputó varias veces torneos internacionales. Mide 1,81 y es diestro. Seguramente su objetivo, sea ponerse a tono en todo sentido, dado que en Santa Fe, donde estaba desde hace un año, sólo consiguió disputar 8 encuentros. Más allá de esto, se convierte en otra de las variantes importantes para Martini y Messera, que han sufrido cuando Mancilla no pudo estar presente.
De esta manera, Leyes llega para completar la semana de trabajo albiazul, y por qué no meterse al menos en el banco de suplentes, en el equipo que visitará a Racing el próximo sábado desde las 18. Si bien se buscó -y se busca- un volante mixto, el plantel necesitaba un recambio en la posición de volante central de contención. Llegó Nery Leyes.