Ganar, honrar al Maestro y esperar

Fútbol Fútbol profesional

A partir de las 15:30, Gimnasia recibirá a Vélez con el objetivo de volver a la victoria y así esperar los resultados de mañana para ver si le alcanzó o no para entrar en los cuartos de final. Falcón Pérez será el árbitro.

El momento difícil que está pasando el Mens Sana a nivel institucional por la partida de Carlos Timoteo Griguol en la mañana del jueves, y el impacto que tuvo la noticia en, por ejemplo, los técnicos Leandro Martini y Mariano Messera, hace que este encuentro frente a Vélez sea una nueva muestra de carácter al igual que sucedió a finales del año pasado y contra el mismo rival después de la muerte de Diego Armando Maradona.

Aquí, nuevamente el Lobo tendrá que ganar para seguir con chances de clasificación y luego esperar lo que suceda mañana a las 18 en los partidos de Unión, Independiente y Lanús que estarán jugando en simultáneo. Pensando en el encuentro de hoy, la dupla técnica haría dos cambios.

En primer lugar, Harrinson Mancilla ingresaría al mediocampo por Matías Pérez García manteniendo la línea de 5, y luego Lucas Barrios tiene muchas chances de volver a jugar en lugar de Eric Ramírez. El resto del equipo sería el mismo que contra Sarmiento, luego del entrenamiento de ayer por la tarde, todos se sometieron a los hisopados y los resultados fueron negativos.

Por el lado del equipo visitante, viene de conseguir una victoria muy importante por la Copa Libertadores en Chile ante Unión La Calera y todavía tiene chances de clasificar a la próxima fase. Por eso, vendrá a La Plata con un equipo un tanto alternativo, a pesar de tener nombres importantes, porque volverá a poner todo en el encuentro contra el conjunto chileno entre semana. Además, en la Copa de la Liga Profesional ya tiene asegurado el primer puesto en la Zona 2.