Clasificó con Diego en el corazón

Fútbol Fútbol profesional

En un partido en el que fue sumamente superior, Gimnasia igualó 0 a 0 frente a Huracán y por el empate de Vélez en Paraná aseguró su clasificación a la Zona Campeonato. La jornada estuvo también marcada por el emotivo homenaje a Diego Maradona.

Un partido particular, que comenzó con la fuerte carga emotiva que significó el homenaje a Diego Maradona – con sus hijas presentes- y su vínculo con Gimnasia latente en cada momento. Tras esa imagen que significó ver a ambos planteles dejando flores en el trono del eterno entrenador tripero y con la oreja puesta en lo que ocurría en Paraná, rodó la pelota.

Gimnasia comenzó bien presionado por el Huracán de Damonte, pero pronto llegó a equilibrar las acciones y hasta encontraba la formula para inquietar a los de Parque Patricios en los pies de Matías García y en los desequilibrios por derecha presentados por Weigandt y Johan Carbonero. En los pies del Caco y del colombiano fue donde se llegaron a ver las únicas dos situaciones manifiestas de gol en la primera parte.

La visita se sentía cómoda con la igualdad, hacía tiempo y poco a poco embarraba la cancha. Pero el partido se partió definitivamente cuando Echenique expulsa mal a Paradela a los 23 minutos de juego. Sin embargo la solidez defensiva del Lobo se hizo sentir, Paolo Goltz sacó chapa de su cinta de capitán y demostró porque es el líder del equipo. Tanta fue la firmeza del Tripero que generó tras una falta criminal a García la expulsión de Lucas Merolla a los 40. Finalizando la primera parte ambos equipos con 10 jugadores.

El complemento fue todo del Lobo. De entrada Huracán buscó lastimar con un remate muy desviado de Briasco. A partir de allí fue dominio del local. Lo tuvo Eric Ramírez tras una gran asistencia de García, Con dos tiros libres probó Víctor Ayala, el primero desviado, el segundo llamando a la acción al golero Cambeses.

La cara del equipo la cambió Brahian Alemán. Ingresó por un exhausto Johan Carbonero, de enorme desgaste en el primer tiempo cuando el equipo tenía un jugador menos, y le dio fútbol y mayor tranquilidad al equipo Mens Sana. De entrada inquieto con un buen remate, y tras un rebote en un corner asustó a todo el banco quemero. Pero la pelota se negó a entrar.

En los últimos minutos y a sabiendas que Vélez había igualado en su visita a Patronato. Ninguno de los equipos arriesgó, cuidaron el 0 en su arco y celebraron tras el pitazo final de Echenique la clasificación a la Zona Campeonato.

Este lunes por la noche será el sorteo de la Zona CampeonatoGimnasia espera expectante saber quienes serán sus rivales. Lo concreto y es que tras días de dolor y un golpe terrible. Los muchachos de Diego, los ahora dirigidos por Martini y Messera celebran con una sonrisa de oreja a oreja la merecida clasificación entre los mejores de la Copa Diego Armando Maradona.