Gimnasia prepara el 2015 y comenzaron las negociaciones para reforzar al plantel. Además, Olimpiakos de Grecia viene a la carga por Javier Mendoza.
Finalizado el Torneo Transición, Pedro Troglio entregó una lista de refuerzos para la próxima temporada y solicitó que la única salida sea la de Fernando Monetti, aunque este deseo podría quedar trunco.
Con respecto a las incorporaciones, la CD albiazul puso manos a la obra y en el día de la fecha habría una reunión con Daniel Delgado, representante de Rodrigo Gómez, futbolista surgido en Argentinos Juniors con poca continuidad en Independiente. Además, el entrenador tripero pretende a Claudio Riaño, otro jugador del Rojo, por quien ya se consultó a la entidad de Avellaneda y a su agente, Luis Grillo.
Los puestos a reforzar, son el del lateral derecho (pensando en una alternativa para Facundo Oreja), un volante central de equilibrio, y dos delanteros, uno segunda punta y el otro referente de área.
En relación a las posibles salidas, el caso de Fernando Monetti no es sencillo, porque aún no asoman ofertas y el pase del arquero podría ser embargado por el juicio que el Club arrastra con el Moncho Fernández. Es por esto, que toma fuerza la chance de que Javier Mendoza pueda emigrar, porque sería inminente una oferta del Olimpiakos griego por el salteño, aunque muy probablemente, Pedro Troglio ponga el grito en el cielo y haga lo posible y más para retenerlo.
Por último, queda destacar el caso de Pablo Vegetti, por quien Gimnasia tiene el límite del jueves para abonar el préstamo al grupo empresario de Pini. La intención de las partes (el jugador, la representación y Rangers de Talca) es que siga en el Lobo, por lo que no debería haber inconvenientes y con abonar el dinero correspondiente todo quedará solucionado.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky