En el marco del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 que se disputará en Colombia entre las diez selecciones integrantes de la Conmebol, Jesús Armando Vargas fue convocado a la Selección de Venezuela y se perderá el inicio de la competencia en este año 2020.
Este torneo que se distribuirá entre las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira será del 18 de enero al 9 de febrero y otorgará dos lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio que se harán en julio de este año, además vuelve a disputarse después de 16 años. La Vinotinto estará en el grupo A junto con Chile, equipo con el cual debutará el 21 de enero, Ecuador, Colombia y Argentina. El año pasado, el venezolano había disputado en enero el Campeonato Sudamericano Sub-20 donde convirtió dos goles en ocho partidos pero no pudieron conseguir la clasificación al Mundial, luego de allí fue convocado a los amistosos con la Sub 23 para estar en la lista final del Preolímpico.
Vargas se perderá toda la pretemporada ya que el 3 de enero viajará la delegación venezolana desde Caracas a Bógota y se perderá mínimo los dos partidos frente a Vélez y Huracán mientras se dispute la fase de grupos. Si pasa a la siguiente fase final donde será un grupo de 4 equipos con partidos todos contra todos, se perderá también los enfrentamientos con Patronato y Rosario Central llegando a cuatro partidos sin estar a disposición de Diego Armando Maradona.