Victoria por la mínima

Fútbol Fútbol femenino

Las Triperas vencieron a Satsaid por 1-0 en el encuentro por la décima fecha de la Liga Profesional Femenina. Guiñazú fue la autora del único gol en Estancia Chica. 

En un partido trabado y parejo, Gimnasia supo aprovechar las chances que tuvo y logró imponerse por la mínima frente al SAT.

El primer tiempo se jugó en su mayoría cerca del arco del Lobo. Las del sindicato fueron un poco más claras, pero por la falta de definición y las grandes actuaciones de Juli Blanco en el arco de las Mens Sana, no pudieron abrir el marcador. Las Triperas, por su parte, buscaron aprovechar las contras cuando tenían la posibilidad.

El complemento cambió la cara del partido. Gimnasia empezó a proponer y Satsaid no pudo ubicarse bien en cancha. Tras repetidas ocasiones generadas por las albiazules, a los 22′, Lucía Guiñazú aprovechó un rebote que dio la arquera y consiguió poner el 1-0 que le dio la victoria a Las Triperas.

Con esta victoria, las Mens Sana lograron su quinto triunfo en lo que va del torneo y suman ya 17 puntos. En el próximo encuentro, que será el último del año, se verán las caras con Boca.