Se le escapó en la última

Básquet Polideportivo

En un partido parejo en todo su desarrollo, Gimnasia no pudo cerrarlo y cayó como local por la mínima 73-72 ante Parque Sur. Nico Gianella volvió a demostrar su jerarquía individual para ser el más desequilibrante en el Lobo.

El comienzo fue favorable a los visitantes que marcaron el ritmo de juego e incomodaron a los albiazules en el ataque. Gimnasia se fue ordenando en el parquet del Nethol, pero los Sureños lo cerraron mejor para quedárselo 16-22.

Para el segundo chico, el Lobo ajustó el sistema defensivo y esto le permitió correr un poco la cancha, por ende, achicar el resultado marcado en el tablero. Gianella comandando y haciéndose cargo de las ofensivas, hizo que los de Tartaglia pasen al frente en el encuentro y se vayan con ventaja al descanso largo (41-35).

Luego del entretiempo, se vio lo peor de la noche para el Mens Sana. Solamente pudo anotar 7 puntos y fue débil en defensa, lo que Parque Sur aprovechó para dominar los hilos del partido y volver a pasar al frente para entrar en el cuarto final con una diferencia de 8, 48-56.

En la primera mitad del último parcial, Gianella se puso el equipo al hombro en el ataque para achicar el margen y Dentis frenó a los internos visitantes. Esto hizo que Gimnasia se adueñe del balón y pase al frente faltando cinco para el cierre. Posteriormente a un minuto del Sureño, el juego se vio parejo hasta el final del mismo repartiéndose gol a gol.

Parque tuvo la posesión de la pelota y a falta de 2” recibió una falta que lo mandaría a la línea de los suspiros. Allí Legaria convirtió 1/2 y lo puso arriba por la mínima. Con escases de tiempo, Tartaglia diseñó una salida lateral para anotar que no culminó y de esta forma el encuentro quedó para los oriundos de Entre Ríos por 73-72.

Gimnasia dejó escapar la victoria en su casa pero que lo volverá a albergar el próximo domingo cuando reciba a Central Entrerriano.