Tras el empate 3-3 con Estudiantes, Mauro Córdoba, director técnico, y Mili Oliver, volante de Las Triperas, hablaron en conferencia de prensa sobre lo que dejó el clásico platense.
El técnico albiazul destacó el esfuerzo físico que generó jugar con Defensores de Belgrano entre semana. “Se notó el desgaste, sobre todo en el medio del campo. Dejamos avanzar a Estudiantes, cometimos errores defensivos pero propios de querer jugar”, criticó. Por su parte, Oliver aseguró: “Estamos para mucho más, lo merecíamos ganar. Somos un equipo muy lindo”.
Una de las grandes ausencias en cancha fue la de Lucía Guiñazú, cuando fue consultado por esto, Córdoba contestó: “Es la más desequilibrante, pero las extremos jugaron muy bien. Tabi Roldán es impresionante”. En cuanto al balance, aseguró que es positivo ya que hubo una importante rotación de jugadoras a lo largo de la temporada. “Hoy entró una jugadora de 16 años, Mariño, con un despliegue excepcional. Es lo que buscamos, lo formativo”, ejemplificó.
En cuanto a las sensasiones del partido en general, la volante de contención albazul aseveró: “Estoy muy feliz, es un partido que soñé siempre. Hay que seguir trabajando, confío en lo que arrancamos desde agosto del año pasado”, y agregó que “es increíble la cantidad de gente que había, los redoblantes, los bombos. Le quiero agradecer al hincha”.
Por su parte, Córdoba cerró: “Gimnasia es increíble, hoy vimos claro lo que es el hincha. Los dirigentes son osados, eso es lo más importante para generar un cambio. El fútbol femenino está en constante crecimiento, es una corriente que no va a parar”.