Desde las 13:15, Gimnasia buscará revalidar la victoria conseguida en Mendoza y va por su primer triunfo como local. Recibe a Unión en el Bosque con arbitraje de Merlos. Vuelve Licht.
El equipo de Diego Armando Maradona tendrá este mediodía un nuevo desafío. Lograr la tan ansiada segunda victoria consecutiva y así volver a ganar en casa, en esta ocasión lograndolo por primera vez en la Superliga.
Enfrente estará un rival de irregular campaña, pero que llega envalentonado tras ganar el clásico. Unión, siempre peligroso por la inteligencia y el tacticismo de su entrenador Leo Madelón.
En el Lobo sólo habrá un cambio y es el regreso del capitán. Licht regresa para ocupar el lateral izquierdo, corriéndose Guiffrey una vez más a la zaga. Es la primera vez desde la llegada del 10 que sólo hay una variante, lo cual parece ser un buen síntoma.
¿Habrá encontrado el equipo Diego? ¿Podrá el Lobo entonces construir una identidad y comenzar a sumar puntos? Las respuestas empezarán a detallarse a partir de las 13:15, cuando pite Merlos. Fue una fecha con resultados netamente favorables, por lo que una victoria lo puede encarrilar a Gimnasia para seguir achicando la brecha en la tan angustiante lucha del promedio.