Ese tiempo pasó antes de que se vuelva a disputar el clásico platense en el fútbol femenino. La última vez fue empate, pero el historial favorece al Lobo ampliamente.
Las Triperas volverán a enfrentarse con Estudiantes, en una nueva edición del derby de nuestra ciudad. Será el lunes en el Bosque, para un partido que no se juega hace más de una década. A lo largo del tiempo, el Lobo y las Pinchas se enfrentaron varias veces, y ahora con la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino, se cree que lo harán cada vez más seguido. A continuación, el repaso de todo lo que tiene que ver con este gran partido.
El último choque entre ambos equipos fue en el Clausura 2007 y finalizó empatado 2-2. Después de ese momento, Las Triperas abandonaron la actividad por problemas económicos pero más por una nefasta decisión de la Comisión Directiva de aquellos tiempos, que recortó muchísimos deportes del club. Ahora volverán a cruzarse, luego de que el Mens Sana ascienda tras volver a la disciplina, y previo paso por una temporada en la Primera B.
El primer clásico se jugó en el año 2001. En esos seis años, hasta que Gimnasia se retiró de la actividad, se disputaron once encuentros, con clarísima superioridad albiazul: ocho victorias, dos empates y apenas una derrota. Además, con resonantes goleadas incluidas en el historial, como 9-0 en el 2002 o 5-0 en el 2005. Tremenda producción del Lobo en la historia de estos partidos.
Además vale destacar la presencia de Ana Rolón, actual arquera del equipo que dirige Mauro Córdoba, que llegó a disputar aquellos encuentros hace diez años y a la brevedad disfrutará del primer clásico en la historia del fútbol femenino profesional, después del ascenso a Primera División. Vaya privilegio para la golera, que sin dudas servirá como guía para el resto de sus compañeras, las cuales disputarán su primer compromiso de estas características.
Con estos antecedentes volverán a enfrentarse Gimnasia y Estudiantes en el verdadero clásico platense, esta vez el lunes desde las 15:10 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Sin dudas será una tarde especial: se jugará el primer derby de la historia del fútbol profesional femenino. Promete ser una tarde emocionante, y Las Triperas buscarán seguir prendidas en lo alto del torneo y estirar la diferencia histórica con el rival de toda la vida.