Gimnasia se sacó la mufa y cortó con la pesadilla. Venció 4 – 2 a Godoy Cruz y revitalizó su ilusión de la permanencia. Dos golazos de Ayala de tiro libre, Contín y García marcaron los goles albiazules.
El Lobo terminó con la malaria y logró la primera victoria en la Superliga. Tachó a Godoy Cruz en un partido que tuvo de todo y se quitó de encima una mochila muy pesada.
De arranque nomás, las cosas no podían arrancar mejor. Al minuto, Contin giró atrás de la medialuna y sacó un tremendo zablazo para abrir el marcador. Y en el cierre del primer tiempo, lo propio: el escenario era ideal, porque sobre los 43′ Ayala dibujó un precioso tiro libre colgandola en el mismísimo ángulo del arquero Mehring para el 2 a 0. Sin embargo, minuto después y en el cierre de esa primera parte, Brunetta le dio incertidumbre al juego poniendo el 1-2.
Ya en el complemento, otra vez el comienzo era netamente positivo. Roja para Varela, tras un tremendo pisotón a Paradela. Con diez el Tomba pero… Salió mal el Lobo del fondo, la perdió Caire y escapó Brunetta, que otra vez, y de zurda, infló la red y estampó el 2 a 2.
Pero he aquí la reacción tripera y la importancia de ello. Gimnasia no claudicó, aún con sus propios errores y dificultades. El Caco García se hizo cargo, dejó varios por el camino y cuando se escapaba, un amonestado Jacquet lo bajó en la puerta del área. Amarilla más amarilla, roja. Con 9 los locales y enorme posibilidad de tiro libre en el Lobo.
Y otra vez desde esa vía, Ayala se paró frente a la barrera y la hizo estéril. Bombazo al ángulo superior y doblete para él, ambos de tiro libre y para darle un alegrón al pueblo tripero con el 3 a 2.
Ya con dos hombres más, Gimnasia encontró aire y espacios, y así concretó el 4-2 definitivo. Peinó Contín, escapó el Caco y sentenció a Mehring dejándolo por el camino empujandola al fondo de las piolas. Final y desahogo tripero, que logró su primera victoria en la Superliga de la mano de Diego Armando Maradona.