En el marco de la doceava fecha de la División de Honor, Gimnasia cayó en sets corridos frente a Boca y quedó a 11 puntos del líder.
El sábado por la noche, Gimnasia y Boca se enfrentaron por una nueva fecha del Torneo Metropolitano. Las Guerreras realizaron un gran trabajo, fueron superiores y con parciales de: 25-20, 25-22 y 25-22 se quedaron con el encuentro.
Las dirigidas por Paula Casamiquela sabían de antemano que se enfrentaban con uno de los equipos más fuertes que presenta el vóley argentino, con el último bicampeón de la Liga Argentina, quien les había arrebatado la Copa Metropolitana en la final. Boca siempre es un adversario complicado, y esta vez no fue la excepción.
Las Lobas dejaron una buena imagen a pesar del resultado que refleja el marcador. Si bien comenzaron el primer set con el pie izquierdo, no dejaron de insistir durante los últimos dos, manteniendo el resultado palo a palo e incomodando a Boca hasta el final del partido.
La caída de este fin de semana aleja a Gimnasia de las primeras posiciones a falta de tres fechas del cierre de la fase regular, de todas formas el Mens Sana se encuentra a un paso de confirmar su clasificación a los PlayOffs.