Es tiempo de Confite

Fútbol Fútbol profesional

El juvenil nacido en el 2000 cautivó al Cuerpo Técnico y concentrará por primera vez de cara al trascendental juego ante River. Ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Matías Miranda concentrará por primera vez con el plantel profesional de Gimnasia. Luego del entrenamiento de hoy por la mañana, se conoció que “Confite” tendrá su primera vez y será parte del banco de relevos en el juego ante el Millonario, a disputarse el sábado en el Bosque. Mañana quedará concentrado en Estancia Chica junto al resto de sus compañeros, y utilizará un dorsal sumamente especial: el 22.

Zurdo, nacido en el año 2000. Volante ofensivo. Gambeteador, fino, con mucha técnica. Así se puede describir a Miranda, quien firmó contrato como jugador profesional con la institución Mens Sana hace apenas un mes -lo hizo por tres años-. El platense hizo su primera pretemporada en junio de este año, de la mano del Indio Ortíz. Ahora, cautivó a Maradona y a Méndez, a punto tal de que lo incluirán para un partido donde el Lobo se juega mucho dado que debe ganar o ganar.

Tiene buen pase y una excelsa pegada, tanto en pelota quieta como en movimiento. Actualmente venía desempeñándose como enganche en la Reserva que dirigen Martini y Messera, jugando detrás de los puntas y delante del volante central, para enlazar ambas líneas. En dicho equipo, acumuló buenas actuaciones que le permitieron ser observado de manera distinta por el CT de Primera. ¿Uno de sus socios en el selectivo? José Paradela, quien en teoría será titular.

Es un enganche puro, de esos que ya no abundan. Buena visión y pase entre líneas. Todo eso lo llevó, hace no tanto tiempo, a la Selección Argentina juvenil. Ahora, le llegó la hora en la máxima y esperará en el banco una chance para debutar en Primera División el sábado en el Juan Carmelo Zerillo. El Lobo afronta una situación complicada y Maradona opta por darle rodaje a los pibes del club: es la hora de Confite.