Arrasó con el Tatengue

Fútbol Fútbol juvenil

Después de la levantada en el clásico, el Lobo confirmó su mejoría con un invicto casi arrollador en la novena fecha. La fortaleza como local, una clave indiscutible.

Gimnasia se midió con Unión por una nueva jornada de la Superliga Juvenil y lo superó ampliamente. La tira que conduce Marcelo Ramos obtuvo 16 de los 18 puntos posibles, dejando sin ningún tipo de reacción a su rival. Así las cosas, los triperos demostraron que la superioridad en el clásico les vino bien para reaccionar y comenzar a sumar en mayor cantidad. Las mayores terminaron invictas en Abasto.

Justamente en Estancia Chica, la Cuarta de San Esteban abrió la mañana con victoria: fue 2-1, con goles de Palazzo nuevamente, y Adrián Giordano para abandonar la última posición. Luego, la Quinta de Lobos vapuleó 4-1 a los santafesinos, con tantos de Pagano, Vignale, Valenzuela y Lescano, para darle un valor extra a la igualdad clásica. Lo mismo hizo la Sexta de Toledo, que se impuso por la mínima en un partido apretado: Tomás Muro firmó el 1-0.

En La Tatenguita, la Séptima de Roselli había comenzado perdiendo pero se repuso y terminó empatando 1-1, con gol de Martín López otra vez. Más tarde, la Octava de Banfi se despachó con otra victoria, la segunda en fila, por 3-2: los goles fueron obra de Ocampo, Ancherogguon y Quintana. Por último, la Novena de Ramos se recuperó y festejó dando vuelta el marcador. Fue victoria 2-1, gracias a un doblete de Di Biasi. Así, las divisiones menores volvieron con una sonrisa a nuestra ciudad.

Con estos inapelables resultados, Gimnasia liquidó a Unión y lo dejó sin chances de apenas sumar, por la novena jornada de la Superliga. El Lobo confirmó lo visto anteriormente, una notable mejoría, y hoy arrasó con casi todo lo que tuvo a su alcance. Ahora, se vendrá un peso pesado: San Lorenzo. Para enfrentarlo, las categorías más chicas volverán a ser locales. Y las mayores lo harán en la Ciudad Deportiva. ¡Vamos los pibes!