En un partido emocionante, Gimnasia volvió a derrotar a Estudiantes en City Bell y quedó como único líder de la División de Honor. El historial quedó 28-4 para las albiazules.
Luego de idas y vueltas, Lobas y Pinchas se vieron las caras en City Bell por el encuentro postergado de la fecha 2 correspondiente al Torneo Metropolitano. Con parciales: 23-25, 25-22, 25-14 y 25-18, las dirigidas por Paula Casmiquela se quedaron con un nuevo clásico.
La noche empezó complicada para las Lobas, se mostraron indecisas en ataque y con algunos errores en defensa. El conjunto local aprovechó las diversas oportunidades y pasó al frente de inmediato (7-4), estirando la ventaja a 17-15 minutos más tarde. Las triperas no se quedaron atrás y empataron en 18, pero una vez más Estudiantes se perfiló mejor y se quedó con el set por 25-23.
Durante la segunda parte los equipos desplegaron un juego parejo que perduró hasta la mitad del set (11-13), cuando Gimnasia se mantuvo más organizado en defensa con Granado y en ataque con Acosta y Almeyda. Logrando así mantenerse arriba e igualar en uno la serie, tras un set parejo que terminó 25-22.
En el tercer acto se vio la gran categoría de las Lobas que permitió el dominio tripero. Verasio y Reinoso fueron las piezas claves para que Gimnasia se ponga 16-5 y complicara a las pincharratas, que lejos estaban de parecerse a las del primer set. En consecuencia, el conjunto visitante daba vuelta las cosas y se ponía 2-1.
La última parte fue más de lo mismo, con un Estudiantes que intentó revertir la situación, pero que se encontró neutralizado por Gimnasia. El juego de las triperas volvió a ser superior. Acosta, Verasio y Cosulich Martínez fueron fundamentales para sellar la victoria y permitirle al Lobo estar primero en el certamen.