En solo media jornada disputada, los más chicos fueron los únicos que pudieron rescatar algo de la Villa Olímpica. Las mayores fueron suspendidas en Estancia Chica.
Gimnasia debía medirse con Vélez y solo pudo hacerlo con la parte más chica de su tira de juveniles por la fecha 2 de la Superliga. Conflicto gremial aparte, solo la Novena pudo traerse algo de Parque Leloir, consiguiendo un triunfazo y sumando los primeros tres puntos del campeonato. Séptima y Octava sufrieron a un gran equipo, mientras que el resto de las categorías directamente no jugaron sus partidos y esperan la reprogramación de la fecha.
Es que al llegar a Estancia Chica, la cancha 1 se encontró deshabitada. El campo de juego sin marcar y nada preparado para disputar la jornada. Luego, se supo que los trabajadores del predio, nucleados por la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), le dieron forma a una retención de tareas alegando irregularidades varias en el pago de sus salarios. Los mismos se reunieron en asamblea y tomaron la decisión, que deberán plantearle a la Comisión Directiva en la semana para resolverla favorablemente.
En la Villa Olímpica sí hubo acción. Primero la Séptima, que a lo largo de un partido parejo sufrió la caída de su valla y alcanzó para el local. Fue derrota 0-1 para la 2003. En segundo turno, la Octava cayó sin atenuantes, padeciendo a uno de los mejores de la zona: caída 0-5. Y en el último turno, la Novena peleó hasta el final y terminó ganando 3-2. Goles de Joel Areco, Thomas Mielniczulk y Nahuel González. Tremenda victoria del equipo de Andrés Ramos, que sumó sus primeros tres puntos y sueña con volver a pelear el torneo.
Así las cosas, a media jornada, se llevó a cabo la actividad del sábado. Habrá que esperar la resolución de Superliga, pero los juegos de las categorías mayores no se disputarán en breve. Es que a partir del próximo fin de semana no habrá más fútbol, para darle paso a las vacaciones de invierno: serán tres semanas sin competición. En lo que pudo jugarse, y en condición de visitante, la Novena rescató tres puntos importantes.