Este fin de semana Los Guerreros disputaron una doble jornada de futsal ya que además de jugar la fecha en vigencia se recupero la segunda fecha de la Copa de Oro que había sido postergada por las inclemencias climáticas. RESULTADOS.
La actividad para los albiazules comenzó el sábado a las 10 de la mañana con el encuentro entre la Cuarta División y Sportivo Pereyra en Barracas. Los Guerreritos no pudieron con Sportivo Pereyra y cayeron derrotados 8 a 6, marcando para la dupla de Alonso-Cafure: Gauna y Moure en dos oportunidades, y Fredriks y Silvio en una ocasión. Con esta derrota deberán conseguir un triunfo en la próxima fecha, frente a Deportivo Moran, para lograr la clasificación.
A continuación jugo la Tercera División que volvió al triunfo luego del traspié contra Wilde, y venció a Sportivo 5 a 3 en un partido donde mostraron un gran carácter para dar vuelta el marcador tres a cero abajo. Los goles del equipo de Maida los convirtieron Cuello (2), Barrios, Trybus y Reynoso. Tras la gran victoria frente a uno de los punteros, Los Guerreros se posicionan como escoltas, y casi adentro de los play off.
Luego, comenzó la Primera División en Villa Lugano frente a Sportivo Pereyra con quien compartía la punta, y tras ganarle 7 a 4 quedaba como único puntero hasta enfrentarse a Aristóbulo del Valle, con quien se recuperaba la segunda fecha. Este último encuentro se llevo a cabo el domingo al mediodía y fue triunfo para el Lobo 7 a 3 en un partido muy hablado y con roce por exceso.
En cuanto al partido frente a Pereyra, el equipo de la dupla Llorente-Serpe fue ampliamente superior y supero a su rival sin problemas. Los goles del encuentro los marcaron Cafure, Mendoza y Palahy en dos oportunidades, y el restante lo convirtió Maida.
Por el lado del choque frente a Artistobulo, el partido fue muy similar al que se llevo a cabo en la Tercera Division en el Poli de calle 4 a principios de la Copa de Oro, donde el rival no solo hablaba demás, y buscaba por exceso el contacto físico, sino que también hubo una impresentable dupla arbitral y una invasión del campo de juego. El juego de los de florida se asemejo muchísimo en ambos cotejos al de nuestro clásico rival en el futbol profesional, pero por suerte Los Guerreros no cayeron en su juego, y manteniéndose al margen de los problemas ocasionados por sus contricantes, lograron mantener su identidad de juego con pelota al piso y toque corto.
En este partido, Gimnasia venció 7 a 3. Los goles los convirtieron Alegre (3), Cafure (2), Ventura y Palahy.
Con estas victorias, el Lobo esta a un punto de cumplir con su segundo objetivo, salir primero en la Copa de Oro a pesar de que le quedan tres juegos. Vale recordar que el primer objetivo era clasificar en el primer puesto de la Zona B que se logro con total facilidad, y ahora se está a tan sólo una unidad del segundo y gran anhelo.
Asi transcurrió la doble jornada de nuestros Guerreros , donde cosecharon nueve puntos sobre doce en juego, y en el primer equipo se llego a la decima victoria consecutiva dentro de la Copa. En cuanto a la próxima fecha, Los Guerreros recibirán a Deportivo Moran, con día y horario a confirmar.
Por Juan Ignacio Amaya