“Para traer algo que ya tenemos, me quedo con los pibes”

Fútbol Fútbol profesional

Culminado el entrenamiento matutino de la jornada, Hernán Darío Ortiz habló en conferencia. Se mostró tranquilo con respecto al mercado, analizó le que dejó una nueva semana de pretemporada y armó del equipo que se probará mañana ante Temperley.

“Este va a ser un mercado en el cual deberemos tener paciencia. No podemos apurarnos para traer algo que no nos va a servir, lo tengo muy claro”. Comenzó diciendo un muy tranquilo Hernán Ortíz en conferencia, ante la consulta por la llegada de los refuerzos que pidió. Inmediatamente aseguró: “Los laterales que llegaron están bien para el juego físico que les voy a exigir”. 

Acto seguido, analizó los trabajos que vienen realizando sus dirigidos: “Están muy bien los extremos. Me han sorprendido gratamente Chávez Mansilla, Gómez y Jesús Vargas”. Y analizó profundamente las variantes tácticas que buscará explotar en la presente temporada: “Estoy encontrando futbolísticamente hablando, lo que quería de Ayala, Mussis y García. Juntarlos a ellos tres a mi me ayuda a diversificar el mediocampo. Vamos a arrancar con un 4-3-3, que la idea es que por momentos sea un 4-1-4-1”. 

Por último, destacó: “Tengo paciencia con el mercado de pases, pedí dos centrales más y un delantero. Para traer por traer algo que ya tenemos, me quedo con los pibes”. Y concluyó: “Sacando el tema Hurtado dudo mucho que se vaya algún futbolista más. Ayala me dio su palabra que se quedaba y cumplió”.