El mercado de pases de Gimnasia va lento, previsible y sin sustento económico – deportivo para seducir. En medio de esas complicaciones, se avanza por la defensa: Caire sería el lateral derecho, avanza lo de Sbuttoni y negocian por García Guerreño.
El receso no viene siendo el mejor para el Lobo. Con la tercera semana de entrenamientos en desarrollo, aún ningún refuerzo fue presentado, más allá de que Matías García y Leonardo Morales ya se entrenan con el plantel hace tiempo.
A ello, hay que sumarle la no concreción de la renovación de Silva, el oscuro caso de Jan Hurtado y las diversas alternativas que se fueron cayendo por el mismo denominador común: desde calle 4 no quieren poner un peso, más allá de que ello indefectiblemente implica no incorporar jerarquía. Sin embargo, las negociaciones están y Gimnasia avanza por lo que puede. Así de drástico.
Y en este sentido, tras caerse la opción de Perez Acuña avanzó rápidamente por Maximiliano Caire, el lateral derecho de 29 años de último paso por Defensa y Justicia, además de sus periplos en Vélez O Colón, entre otros. Lo del patinado marcador de punta está a punto de concretarse y de no mediar imprevistos, será jugador de Gimnasia.
Luego están los casos de los marcadores centrales. El Indio quiere dos, y busca a Rolando García Guerreño, relegado en Lanús. No obstante, la negociación no es fácil, el Grana quiere dinero para liberarlo y cuando se habla de plata, al Lobo se le complica. No está descartado pero sí es difícil, puesto que desde el Sur pretenden mínimo, la compra de un porcentaje de la ficha o un cargo alto por el préstamo.
El otro caso, diferente por cierto, es el de Franco Sbuttoni. Ídolo y referente en Atlético Tucumán, cumplió su ciclo allí luego de muchos años y se encuentra en libertad de acción. Lo cierto y concreto es que en este último semestre volvió de una dura lesión, y sólo jugó un par de partidos de la reciente Copa de la Superliga, lo que indefectiblemente genera dudas en el entorno y el mismo externo tripero. Pero lo del “Gringo”, como lo llaman, está avanzado y mañana podría ser un día clave para cerrar su contratación. Reúne las características que quiere el Indio: experiencia y altura, ya que es un central zurdo de 1,95 mts.
Así están las cosas a día de hoy. Mientras en Gimnasia todo puede cambiar, la realidad es que parece tener el mercado pura y exclusivamente supeditado a la venta del venezolano Hurtado (ver aparte), lo que implica y se observa como una nula cintura político-deportiva por parte de la CD.