Fin de la ilusión

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia regaló el primer tiempo, y encima Argentinos pegó en los momentos justos. Fue derrota 2 a 1 y eliminación tripera, había empatado transitoriamente Santiago Silva.

Se terminó la Copa de la Superliga para el conjunto albiazul. Fue caída 2 a 1 ante Argentinos, en un partido deslucido en la primera parte con un planteo inicial equívoco.

La ilusión del Lobo terminó esta noche en manos de Argentinos. Después de un primer tiempo en el que Gimnasia no se halló en ningún momento, con Bolívar de lateral y sin Licht en el once titular, el conjunto tripero careció de alternativas tanto defensivas como ofensivas en los laterales.

Además, el Bicho prevalecía una y otra vez en los balones divididos, a punto tal que de ese modo llegó la apertura del marcador con un balón largo que terminó en centro y cabezazo de Mac Allister para el 1 a 0.

Ya en el complemento el Lobo cambió su dispositivo táctico, se insertó Matías Gómez y el equipo fluyó, y ante todo desde la actitud, cambió la cara. A eso le agregó la igualdad gracias a Silva, sobre los 14′.

Fue un cuarto de hora a puro vendaval tras el empate, donde Chaves se lució para el visitante. Justamente todo terminaría allí, en los 30′. Sandoval cabeceó tras un córner, Alexis se estacionó bajo los tres palos y no tuvo chances. 2-1 para el visitante y fin de la ilusión albiazul.

Será tiempo de barajar, dar de nuevo y comprender que lo que viene es de altísimos exigencia. Gimnasia peleará por no descender y de allí debe partir su re-armado.