Gimnasia empató ante Argentinos Juniors 0 a 0, en La Paternal, por el partido de ida de la Copa de la Superliga. Todo se definirá el próximo jueves en el Bosque, donde no estará Oreja, expulsado hoy.
En el primer tiempo, Gimnasia realizó un papel aceptable. Esperó bien plantado y tuvo las más claras, con un palo (inexplicable que no entró) de Tijanovich y un disparo de Silva apenas desviado. En el cierre, el Lobo quedó con un hombre más, después de la expulsión de Quintana.
Sin embargo, no lo pudo aprovechar, porque pasó media hora con un hombre más y casi no pateó al arco.
A lo largo del desarrollo de dicho complemento, las jugadas de ataque de ambos conjuntos fueron perdiendo claridad y la irregularidad e imprecisión fueron una constante a lo largo de esos últimos 45 minutos, al punto de no haber jugadas claras de gol en ambos arcos.
En un partido sin mayores sobresaltos, sólo quedó tiempo para que Néstor Pitana le mostrara a Facundo Oreja la segunda amarilla a los 29 minutos del complemento, dejando a ambos equipos con diez jugadores y generando un gran problema de cara a la revalida, porque no hay reemplazo natural, a punto tal que hoy ingresó Guiffrey en ese puesto.
A esperar. Todo se definirá en La Plata. La fuerza del Bosque será vital para las aspiraciones triperas.