El Lobo en Octavos

Fútbol Fútbol profesional

Desde el regreso del actual formato de la Copa Argentina y por ende la regularización de las copas nacionales, Gimnasia lleva números positivos jugando en esta instancia de competencias.

Gimnasia jugará esta tarde, el duelo de vuelta de los Octavos de Final de la recién nacida Copa de La Superliga, desde el regreso de la Copa Argentina en la temporada 2011/12 el Lobo disputó en cuatro ocasiones la presente fase. Fue vencedor en dos llaves, perdió en otra y empató la restante pese a que después la suerte le fue esquiva y quedó afuera desde los doce pasos.

La primera vez, data del regreso oficial de la Copa Argentina en la temporada 2011/12. En aquella ocasión los dirigidos por Pedro Antonio Troglio militaban la B Nacional y con un equipo de suplentes igualaron con, el aquel entonces puntero de primera, Tigre 1 a 1 gracias al gol de Gonzalo Vargas. El Matador, eliminó al Lobo en la serie de penales por 4 a 1.

Luego, hay que avanzar hasta el año 2015. Donde el Lobo, también dirigido por Troglio cayó en la cancha de Instituto de Córdoba por 1 a 0, dado a que el árbitro le regaló a los de Liniers un polémico penal.

Al año seguido el conjunto Mens Sana jugó la actual fase de la copa nacional fue en 2016. En aquella ocasión los dirigidos por Gustavo Alfaro le ganaron 1 a 0 a Racing en el estadio de Lanús, con gol de Daniel Imperiale. Dando un batacazo que luego los llevaría bien lejos en la competencia.

El siguiente antecedente de Gimnasia disputando Octavos de Final en una copa nacional, fue el inolvidable 1 a 0 ante Boca en la pasada edición de la Copa Argentina. Aquella noche, los dirigidos por Troglio se impusieron por 1 a 0 con un agónico gol de Jan Hurtado en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Por último claro está, hay que remontarse a la victoria del pasado lunes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por el duelo de ida de la Copa de la Superliga. Donde Gimnasia logró imponerse a Defensa y Justicia por 1 a 0 gracias al gol de Santiago Silva.