Con mucho en juego

Fútbol Fútbol juvenil

El Lobo se enfrenta a Huracán, buscando que varias de sus categorías sigan estando bien arriba. La 2001 defiende la cima, mientras que otras tantas buscarán llegar al mismo lugar.

Gimnasia se medirá con el Globo por la quinta jornada de la Superliga Juvenil. La tira que conduce Marcelo Ramos se ubica quinta en la quinta posición de la tabla general -solo detrás de cuatro equipos grandes-, tras un gran comienzo de torneo en la Zona A.  Esta vez habrá varios choques trascendentes: el tripero tiene una divisional puntera y otras tantas queriendo serla. Las menores serán locales, y las mayores jugarán en La Quemita.

La Séptima abrirá el telón en Estancia Chica, desde las 9 y buscando llegar a su cuarto triunfo en fila. Esta gran racha le permite acechar al líder Colón, quien está solo un punto arriba. La Octava tiene como objetivo encontrar la regularidad, e intentará imponerse en el segundo turno para empezar a conseguirla. En el cierre, la Novena también irá por la cuarta victoria seguida, esperando lo que pase con el primero, Boca Juniors.

En Capital Federal, en el mismo horario, la Cuarta no quiere perderle pisada al Xeneize, por lo que querrá seguir ganando. A su término, la Quinta se juega todo y defiende la cima como visitante, para no dejarle margen a sus perseguidores. Para finalizar el día, la Sexta necesita volver a sumar de a tres para no perder el tren de los de arriba. los Quemeros se encuentran lejos de los primeros puestos, pero siempre son un rival a respetar.

De esta manera se desarrollará la quinta jornada del campeonato de juveniles, con más de un atractivo a tener en cuenta. Gimnasia ha comenzado a paso firme después de un año que sembró dudas, pero que ha dejado atrás de gran manera. El Mens Sana quiere seguir bien prendido arriba, y mañana no será más que otra dura prueba para cada categoría, antes de recargar las pilas en Semana Santa.

Por Lautaro Pérez