Gimnasia cayó por 3-0 ante Boca en el primer partido de las semifinales de la Liga Argentina. El sábado a las 20 horas volverán a verse las caras en La Bombonerita.
Las Lobas fueron superadas por las Guerreras, que se quedaron con el primer punto de la serie en el Víctor Nethol al derrotarlas en sets corridos, con parciales de: 23-25, 15-25 y 17-25.
El primer set fue el más parejo del encuentro, Boca dominó durante gran parte y sacó una buena diferencia en el marcador (17-23). Las dirigidas por Paula Casamiquela siguieron insistiendo hasta ponerse 23-24, pero no pudieron llevarse la primera etapa porque los errores las volvieron a condicionar.
La segunda parte volvió a ser para las xeneizes que desde el principio se impusieron y pasaron al frente sin inconvenientes. Gimnasia intentó acercarse mediante buenas acciones de Bergé y Reinoso, aunque no fueron suficientes para igualar la serie.
En el último las Lobas se mantuvieron arriba hasta la mitad, allí Boca empezó a presionar y dio vuelta el resultado, logrando quedarse con el tercer set y el primer punto de la serie.