Festeja Gimnasia, otra vez en semis

Polideportivo Vóley

En un partido para el infarto, Gimnasia dio vuelta el resultado y se quedó con el clásico que le permitió acceder a las semifinales de la Liga Argentina. Su próximo rival será Boca.

El domingo por la tarde, en el marco de la última fecha del grupo F, las Lobas volvieron a ganar el clásico platense. Con parciales de: 22-25, 25-13, 25-13 y 25-16, las dirigidas por Paula Casamiquela obtuvieron el pase a semis.

El encuentro comenzó siendo para Estudiantes, que dominó sin inconvenientes hasta la mitad de la primera parte (12-12). Cuando las Lobas se organizaron y le jugaron de igual a igual a las pincharratas. El envión tripero no prosperó, ya que los fallos lo condicionaron sobre el final y permitieron que las albirrojas pasaran al frente por 1-0.

Gimnasia achicó el margen de error y salió a jugar el segundo set de otra forma. Acosta, Bergé y Reinoso se pusieron el equipo al hombro y aplastaron a su clásico rival (16-6). Estudiantes se mostró desorientado y no pudo frenar a las triperas que igualaron en uno.

Para la tercera etapa, el León ya no era el mismo. Mientras que las de Casamiquela continuaron apabullando sin inconvenientes y dieron vuelta el encuentro por 2-1.

En el final las cosas se complicaron para las albiazules, caían por 8-3 y parecía que no clasificarían a la próxima ronda. Para colmo Estudiantes estiró la ventaja y se puso 6-12.

Las Lobas no se dieron por vencidas, dejaron todo en la cancha, revirtieron el resultado y festejaron junto a su gente la victoria en el clásico número 30 acompañada del pasaje a semifinales.