Invicto en una jornada notable

Fútbol Fútbol juvenil

El Lobo se midió ante Godoy Cruz y obtuvo resultados muy buenos: cuatro triunfos y dos empates, para sumar 14 unidades y superar lo hecho hace solo una semana.

Gimnasia debió enfrentarse al Tomba por la tercera fecha de la Superliga Juvenil. Los mendocinos han sido últimamente un rival esquivo para la tira coordinada hoy por Marcelo Ramos, pero esta vez poco les importó a los pibes, que sumaron todos los puntos como local y rescataron varios también de visitante. La Quinta salvó un tremendo empate para seguir puntera.

En Estancia Chica, la jornada fue completamente albiazul: el camino lo marcó la Séptima de Roselli, que se impuso 2-0 ante el Bodeguero, con goles de Leandro Mamut y Brandon López. La Octava que comanda Alberto Banfi salió de perdedor, venció 1-0 con tanto de Tomás Ancherogguon y sumó sus primeros puntos en el torneo. Por último, la Novena de Andrés Ramos volvió a ganar: 2-0 gracias a Andino y Mielndizuk. 

En Mendoza, el trámite también comenzó siendo favorable, porque la Cuarta de Jorge San Esteban batalló y se llevó el partido 1-0 gracias a un tanto de Tomás Romero. Siguiente a eso, con dos jugadores menos, la Quinta de Lucas Lobos remontó dos goles y terminó empatando 2-2 (Manuel Pagano y Valentín Jouglard) para seguir siendo líder. Y en el cierre de la jornada, la Sexta de Norberto Toledo también aportó una igualdad: 1-1 firmada con un gol de Tomás Muro.

De esta manera se desarrolló la tercera fecha de la Superliga Juvenil para el Mens Sana. Más que favorable: no sumó derrotas ante un rival complicado. Gimnasia hizo valer una notable superioridad, que le permitió finalizar el sábado invicto y con una gran suma de puntos. Así las cosas y muy bien perfilado en la tabla general, será turno de medirse con Defensa y Justicia por la cuarta jornada del certamen. Las categorías mayores serán locales, mientras que las menores jugarán en Florencio Varela.

Por Lautaro Pérez