Hazaña en Boedo y esto sigue

Polideportivo Vóley

En un partido emocionante, Gimnasia venció por 3-2 a Banco Provincia en el tie-break y comenzó con el pie derecho el último cuadrangular de la Liga Argentina. Hoy a las 21:00 horas visita a San Lorenzo.

El viernes por la noche, en el marco de la primera fecha de la zona F, las Lobas caían por 2-0 ante las Guapas, igualaron el encuentro y lo ganaron sobre el final en tie-break con parciales de: 23-25, 16-25, 25-19, 25-11 y 15-7.

Desde el comienzo, Banco Provincia se mostró encendido, su buen juego colectivo y su efectividad le permitió sacar una gran ventaja desde el arranque (10-3). Gimnasia se presentó muy errático hasta la mitad del primer set, cuando Acosta y Bergé tomaron las riendas de equipo y empataron el marcador en 18, aunque no pudieron pasar al frente porque Banco no perdonó y se quedó con el set por 25-23.

En la segunda parte las de City Bell continuaron dominando (13-7), Casamiquela probó con algunas variantes para contrarrestar a su adversario pero eso no fue posible, una vez más Banco había sacado la ventaja suficiente para imponerse por 2-0 y estar a un paso de liquidar la serie.

El tercero empezó parejo, ninguno de los dos pudo hacer la diferencia de inmediato. Las Lobas permanecieron abajo del marcador durante gran parte del set, siguieron insistiendo y dieron vuelta el resultado (15-18). Acosta, Bergé, Almeyda y Roggia fueron fundamentales en ataque para mantenerse arriba y poner el partido 2-1.

En el cuarto set las cosas se dieron vuelta, las bancarias se mostraron nerviosas e imprecisas, permitiendo así que Gimnasia continuara presionando a través su capitana, Reinoso y Mayer, e igualara el partido luego de superar a su rival por 25-11.

El tie-break fue más de lo mismo, las Lobas no bajaron los brazos y mantuvieron a Banco rendido sobre las cuerdas. Aprovecharon sus fallos y sellaron un importantísimo triunfo que les permite soñar con las semifinales.