Barajar y dar de nuevo

Básquet Polideportivo

El Lobo visitó Berisso para enfrentar a la Villa y no pudo aguantar el buen juego presentado durante los primeros 30 minutos. En el cuarto final, las pérdidas y malas decisiones provocaron que se quede sin herramientas y de esta forma caer por 66 a 55. 

El arranque del partido fue brillante para Los Gladiadores locales que con un parcial de 10-0 se adelantaron en el marcador hasta el minuto local. Con el correr del tiempo, La Villa reaccionó, pero Gimnasia supo contestar y dejarlos en 9 puntos ante los 16 propios.

Para el segundo parcial, el equipo de Berisso cambió su defensa individual a zonal y esto provocó tiros mal tomados y apresurados en las ofensivas triperas. Un par de triples y de corridas produzco que La Villa pase al frente por la mínima y sea gol a gol hasta el final del mismo para cerrar en un 26-26.

Tras el descanso, fue el local quien comenzó mejor y se escapó levemente en el resultado continuando con la defensa zonal. Los dirigidos por Fornales entraron dormidos al tercer período pero luego sobre el cierre pudo descontar mediante algunos lanzamientos externos y buenas penetraciones al canasto.

Los Gladiadores locales venían realizando un buen juego hasta el cierre de los 30 minutos de juego, pero en el último cuarto se derrumbó. Hubo lanzamientos mal tomados y el juego en equipo no funcionó, sumado a pérdidas en ofensivas y distracciones fáciles en defensa. Esto produzco que San Carlos se adelante a doble dígito y lo controle hasta el final del mismo. Gimnasia achicó levemente el resultado pero nada pudo hacer.

De esta forma, el marcador fue 66-55 para los de Berisso y el Lobo sigue sin poder lograr la victoria en el arranque de la A1 de la Asociación Platense de Básquet. La próxima fecha volverá a ser visitante de Reconquista.