Comienza una nueva ilusión para Gimnasia en la edición 2019 de la Copa Argentina. En frente Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, un viejo conocido. Repasamos los debuts del Lobo en dicha instancia de la copa nacional.
Buenos antecedentes arrastra Gimnasia en sus debuts por diversas ediciones de Copa Argentina, con excepción del rival de turno, con quien se verá las caras por segunda vez en 32avos de Final.
El primer antecedente data del año 2014, noche en que los dirigidos por Pedro Troglio enfrentaban a un recientemente descendido Argentinos Jrs. Y pese a ser superiores al rival quedarían eliminados en la serie de penales luego de haber igualado el encuentro por 0 a 0.
Ya en la edición 2015 la suerte fue distinta para el Lobo que se impuso sin despeinarse a Altos Hornos Zapla en Formosa, por 2 a 0, gracias a los goles de Osvaldo Barsottini y Nicolás Mazzola.
En el año 2016, sería la tercer experiencia albiazul en dicha fase. Y los dirigidos por Gustavo Alfaro lograrían un trabajoso triunfo por 2 a 1 a Deportivo Madryn, gracias a los goles de Mansilla (e/c) y Leando Nicolás Contín. Michelena había adelantado provisoriamente al conjunto rival.
En el año 2017, dirigido interinamente por Leandro Martini, fue donde justamente ante el rival de turno Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el Lobo cayó sorporesivamente por 1 a 0 pese a merecer mejor suerte a lo largo del partido.
Pero en 2018, mostró otra cara con Pedro Troglio a la cabeza y se impuso a Sportivo Belgrano por 1 a 0, a minutos del final gracias a un golazo de Lucas Licht. En esa edición del certamen Gimnasia culminó invicto y llegó a la Final de la Copa Argentina.