Desde las 18:10, Gimnasia reinicia su ilusión de la Copa Argentina y se estrena ante Defensores (VR) en Santa Fe. El juez será Silvio Trucco e irá con transmisión de Triperomaníacos, desde las 17:30.
El Lobo afronta un nuevo desafío. En defensa de su final del anterior certamen, reabre la Copa Argentina 2019 midiendose con Defensores de Ramallo, rival verdugo en 2017.
Con la intención de ganar, para cumplir y luego progresar, Gimnasia tendrá enfrente un rival que nunca es presa fácil y más en este torneo que ya ha dado muchísimas sorpresas, incluso que ha pagado el propio Lobo en diversas ediciones.
Por eso, no debe confiarse, Ortiz bien lo sabe (ver aparte) y por ello pondrá lo mejor que tiene, con los regresos de Martín Arias, Piovi y Faravelli, sumando la inclusión de Tijanovich en lugar de la única baja de Jan Hurtado, afectado a su selección.
Con un claro esquema de 4-1-4-1, buscando equilibrio pero también fluidez en el juego, Gimnasia querrá dar la mejor de las impresiones, no dejar dudas para pasar de ronda y mirar con mayor tranquilidad los dos partidos de Superliga, muy importantes por cierto y en los cuales ya comienza a jugarse la permanencia del año próximo.
Por ello, por la espina de quedar en las puertas de la gloria, el conjunto tripero deberá está tarde ir a por todas y pasar de fase, para reavivar la ilusión y así seguir revitalizándose como equipo.