El entrenador de Gimnasia estuvo presente en una de las sedes del Centro de Rehabilitación Darse Cuenta. Pedro participó de una charla motivacional con más de 100 residentes que llevan adelante un tratamiento de internación en dos de las tres comunidades terapéuticas de la institución que lucha contra las drogas hace más de 22 años.
Pedro Troglio dijo presente este jueves, en una de las sedes del Centro de Rehabilitación Darse Cuenta, ubicado en 60 y 167 de Los Hornos. El DT fue el centro de una charla con más de 100 residentes que llevan adelante un tratamiento de internación para recuperarse del consumo de drogas y alcohol.
Pedro, apoyado por un grupo de profesionales y de los directores de la institución que hace 22 años trabaja para combatir el consumo de estupefacientes, fue el centro de consultas y fuente de motivación para los muchachos que pelean día a día para dejar el consumo.
La jornada especial comenzó luego del último entrenamiento del Lobo, previo al partido del viernes por la noche ante Lanús. Troglio llegó cerca de las 14 a una de las tres comunidades que tiene Darse Cuenta (existe otra en City Bell y una más en Los Hornos) para sorpresa de todos los internos que están en pleno tratamiento. Con la humildad y el carisma de siempre, Pedro repartió saludos, abrazos y recorrió las instalaciones luego ser recibido por los directores Hernán Ruiz y Horacio Salomón.
Posteriormente, el entrenador tripero se acercó al salón principal donde lo esperaba parte del equipo terapéutico de la institución (hay más 40 profesionales entre operadores, médicos y psicólogas) para llevar adelante una charla bajo la atención de los resientes de dos de las tres quintas que tiene Darse Cuenta. Allí, Troglio repasó su carrera futbolística y su vida privada, donde hizo hincapié en como ante cada adversidad, jamás bajó los brazos. El mensaje llegó y emocionó a más de uno, que lo tomó como un verdadero ejemplo de lucha y perseverancia, sin la necesidad de consumir ningún tipo de sustancia.
En el cierre, los muchachos le hicieron algunas preguntas y hubo regalos. Desde el centro de rehabilitación le entregaron una diploma de agradecimiento, donde nombraron al DT albiazul como “Referente y padrino de honor”. Además, se le entregó una gorra que, fiel a su estilo, quizá luzca en alguno de los próximos partidos de Gimnasia.