Los Gladiadores cayeron nuevamente por la mínima y en esta oportunidad en manos de Petrolero por 75-76.
En un partido muy parejo y duro desde principio a fin, Gimnasia tuvo la última de la noche pero no quiso entrar y nuevamente el triunfo quedó para el rival. Derrota tripera por 75-76 ante Petrolero en lo que fue el segundo encuentro de los tres que tendrá en el Nethol.
El primer tiempo lo vio al Mens Sana metido en el partido y efectivo desde la línea de tres puntos con Cuello como principal arma, pero que con el correr de los minutos, la intensa defensa de los de Neuquen emparejarían las acciones. Sobre el cierre del segundo parcial, parecía que el Lobo se iba al descanso en ventaja pero un 6-0 para la visita en pocos segundos lo adelantaría en el marcador 36-34.
La segunda mitad se trató de parciales. Ninguno de ambos equipos lograba distanciarse del otro y cuando aparecía una leve ventaja, había contestación en el tablero contrario. Petrolero lograba sacar cinco puntos de distancia y La Bella, Zuvich y compañía se encargaban de igualar y pasar al frente, pero que la visita no dejaría que se tome amplia la diferencia.
El cierre fue fatal. Ante un intenso calor en el Nethol,colmado de triperos, parecía que Petrolero se lo llevaba fácil pero La Bella le puso suspenso hasta el final ya que con una conversión de dos puntos puso a Gimnasia por la mínima. A falta de 12 segundos, la pelota era de la visita pero Zuvich y Cuello se encargaron de recuperarla por lo que Tartaglia solicitó minuto.
Tras este, nuevamente el ataque estaría comandado por La Bella, y producto de una penetracion por mano izquierda finalizó tirando una bandeja que el balón bailó por el aro y no quiso entrar. Había una chance más a falta de 2 segundos desde un saque de abajo del aro, pero nada se pudo hacer y la victoria quedó para Petrolero.
El próximo sábado, Los Gladiadores terminarán con esta seguidilla de tres encuentros como local enfrentando a Ciclista en un duelo vital.