Un Pedro Troglio molesto, autocrítico, habló en conferencia luego del entrenamiento de la jornada. No confirmó el equipo, respaldó a sus dirigidos y ratificó su convencimiento de que el equipo va a revertir el mal momento.
Con la bronca acumulada de los resultados que no aparecen, peor con la convicción de que su equipo revertirá el mal momento, Pedro Troglio habló en conferencia en la previa al duelo frente a Tigre y no confirmó el once que alineará mañana por la tarde. “El equipo no está definido, mañana probaré nuevamente y allí definiré el once”.
A la hora de analizar las falencias del equipo, luego de la derrota en Tucumán, expresó: “El problema no es defensivo, el partido ante Atlético de Tucumán salió mal, ya pasó. Hemos jugado varias fechas con Fito Rinaudo y aún así hemos perdido, por ende tampoco el problema es la falta de un 5. Esto trabajando se revierte”.
Acto seguido, se mostró autocrítico por el presente de Gimnasia en la Superliga: “Me equivoco, claramente, y los número los dicen. Pero hay muchos periodistas que critican por demás”. Y agregó: “A Piovi lo vine entrenando durante semanas, en los reducidos lo vi bien por eso jugó. No fue un experimento o un capricho mío”.
Y aseguró: “A estos jugadores les sobra actitud y a mi también”.
Ya a la hora de hablar sobre lo que será el partido de mañana, el entrenador explicó: “Será un rival duro, con el que no hay que confiarse. Urge ganar, va a ser importante lo que Alexi Gómez o Mansilla puedan aportarle al equipo una vez que empiecen a jugar. Los mismo ocurrirá con Hurtado y Vargas, sólo que no se nos pueden seguir escapando puntos hasta que ellos regresen”. Y continúo: “Siempre es importante jugar partidos como este ante nuestra gente, necesitamos ganar y el aliento del hincha va a venirnos bárbaro”.
Por último, concluyó: “Hay clubes que pueden gastar y traen a los mejores, nosotros no. Aún así, eso no es excusa, porque con todas las limitaciones peleamos un campeonato y no tengo dudas que en junio vamos a cumplir nuestro objetivo”.