El selectivo albiazul hizo un buen partido y cayó injustamente en Tucumán. Fue 2 a 1, con gol de Juan Prefacio. Con dos goles realmente fortuitos, los locales se quedaron con todo.
El equipo conducido por Leandro Martini tampoco pudo comenzar con el pie derecho. Perdió en su visita a Atlético Tucumán, aunque hay que recalcar la buena labor del piberío albiazul.
En todo momento Gimnasia fue mejor que su rival, pero con dos goles desde sendos desvíos que descolocaron al arquero Durso y a través de remates lejanos de Cuello, el conjunto tucumano se adelantó por 2-0, a los 26′ del primer tiempo y sobre los 5′ del complemento.
El Lobo siguió intentando y encontró el cabezazo de Prefacio para descontar sobre los 16′ y así seguir vivo en el partido. Mereció más que el empate e increíblemente perdió el encuentro, que tuvo entre otras cosas, después del mencionado 1-2, un remate en el travesaño y un penal no cobrado a Zone.
En el cierre, y tras una gresca, vio la roja Caraballo en el tripero y también fue expulsado Cuello (autor de los goles) en el local, por lo que ambos terminaron con un jugador menos.