Determinante actuación del estadounidense Del’vin Dickerson para la victoria por 81 a 77 de Los Gladiadores frente a Atenas de Patagones. Además otra gran noche para Agustín Zuvich y Nico Rimolina que completan el podio de la noche.
Medalla de oro, Del’vin Dickerson: Está pasando un momento brillante. Dickerson venía de una presentación de 30 tantos frente al Bataraz y anoche en el Poli supo mantener su gran nivel para devolver a Gimnasia a la senda triunfal. Atenas no supo como pararlo, el estadounidense volvió a anotarse un doble- doble marcando 25 puntos, 6 de ellos en triples, además aportó 10 rebotes – 6 defensivos y 4 en ataque- siendo amo y señor del poste bajo. Una gran noche de Delvo, que le permitió llevarse los aplausos de todo el Nethol y el galardón dorado de la fecha.
Medalla de plata, Agustín Zuvich: Clave, como siempre y descollante en el último cuarto del partido, donde se definieron las acciones. Junto a Dickerson dominaron la zona pintada a la perfección. Tuvo un gran partido y su firmeza forzó a la visita a probar de tres a la hora de buscar el aro. El uruguayo, también se anotó un doble- doble marcando 18 puntos – 6 de ellos en triples- y aportando 14 rebotes – 9 en defensa y 5 en ataque-, además tuvo dos robos claves en lo defensivo. Una verdadera muralla.
Medalla de bronce, Nicolás Remolina: Fue dificil elegir entre él o el gran partido que jugó Matías Cuello, pero Nico tuvo la dificil tarea de suplir al capitán La Bella, que jugó poco debido a una molestia física, y cumplió con creces. Fue el conductor del equipo, fue fundamental en el segundo tiempo y marcó 13 puntos, tuvo 5 rebotes -4 defensivos, 1 en ataque- y aportó 3 asistencias. Gran partido.