Gimnasia redondeó una buena labor con un gran primer tiempo y venció a Racing por 2 a 1. Franco Mussis en su regreso, y Manu Guanini, marcaron los goles albiazules.
El conjunto dirigido por Pedro Troglio realizó una muy interesante primera prueba y venció con justicia a Racing, justificando el triunfo desde un primer tiempo sólido y sin fisuras.
De arranque nomás, a los 5′, Mussis capturó un rebote y se llenó el empeine para con una pirueta poner el 1 a 0 para el Lobo en un regreso casi soñado para el hornense.
Todo era del equipo tripero, que desde la exquisita pegada de Ayala generó peligro constantemente. A punto tal que, sobre los 25′ y desde un enorme centro del paraguayo, Guanini cabeceó fortísimo y dejó sin chances a García para poner el 2 a 0.
El Lobo no bajó el ritmo, y terminaría el primer tiempo más cerca del tercero que la Academia del descuento. En el complemento, entre cansancio y cambios, el partido en sí quedó algo desdibujado y sólo hubo tiempo para el descuento de Cristaldo.
Fue victoria de Gimnasia, con puntos altos como el del incansable Maxi Comba y los casos mencionados de Ayala, el propio Guanini y un buen regreso de Mussis. Además, Licht clausuró su sector y reemplazó con creces a Melluso.
Ahora será tiempo de seguir trabajando en la Feliz, hasta el próximo amistoso del viernes venidero frente a Independiente, nuevamente en el Minella y desde las 22:10.