Incorporación relámpago

Fútbol Fútbol profesional

Está todo dado para que Gianluca Simeone, delantero de 20 años y cuyo pase pertenece a River, se transforme en jugador del Lobo a más tardar en la tarde de este viernes. Jugó la última temporada en Unión La Calera del fútbol chileno.

El “Cholito” fue ofrecido en las últimas horas, su nombre encajó dentro de la búsqueda y cayó bien de cara a lo que vendrá, con la inminente salida de Guevgeozián y la ausencia por un buen tiempo de Hurtado.

Simeone tiene 20 años, es centro delantero y categoría 98′, hace dos años se transformó en profesional en River y marcó muchos goles en inferiores, pero no pudo aún asentarse en la primera millonaria. Por eso, salió cedido a Unión La Calera trasandina donde sólo ha jugado por la Copa Chile y ningún partido por Liga porque según cuentan, una cuestión de cupos no le permitió tener ese lugar y debió ganar minutos en la reserva del conjunto chileno, donde sí anotó 11 goles en 13 partidos.

Con la desprolijidad mencionada, quienes conocen la carrera de Gianluca afirman que la decisión fue tomada por el propio futbolista, que en consecuencia de ello decidió salir y le pidió a su representación buscar un nuevo destino doméstico. Allí apareció la chance de Gimnasia, donde su ofrecimiento cayó muy bien. La realidad es que el juvenil delantero -hijo del prestigioso entrenador de Atlético Madrid– llegará para sumar competencia interna y deberá ganarse su lugar dentro del plantel como una alternativa viable.