Mostró otra cara

Básquet Polideportivo

Importante triunfo de Los Gladiadores en el comienzo de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet, que se impusieron por 88 a 82 a Centro Español en el Poli. Leo La Bella, 21 pts, y Matías Cuello, con 20 tantos fueron las figuras del equipo. 

Comienzo ideal para Gimnasia en la segunda fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, que venció a Centro Espáñol por 88 a 82 en el Víctor Nethol de la mano de un imparable Leo La Bella, autor de 21 pts, 6 rebs y 5 asistencias. Y un intratable Matías Cuello, que con 20 tantos le devuelve al cuerpo técnico albiazul la confianza que se le depositó como tirador.

De la mano de la eficacia defensiva de Zuvich y Dickerson, sumado a la contundecia en ataque de La Bella el Lobo logró sacar una importante diferencia en el primer cuarto (24 a 17), que estiro a 15 puntos de ventaja cuando la efectividad de Cuello se hizo presente en el segundo cuarto. Pero los dirigidos por Tartaglia se durmieron y Español, de la mano de Wilkerson, achicó la diferencia antes de irse al entretiempo. Así las cosas Los Gladiadores se iban al descanso largo 45 a 39 arriba.

El segundo tiempo fue mucho más parejo. Gimnasia lució su riqueza colectiva en base a la eficacia de su base y capitán Leo La Bella y los aportes de Dickerson y Zuvich en la zona pintada. Pero el gran partido de Wilkerson, acrecentaba la figura de Pérez Tapia en la visita. Al cierre del último cuarto Español se vio obligado a cortar con falta cada acción ofensiva del Lobo en el epílogo del juego, el nerviosismo y los fantasmas del pasado parecieron jugarle una mala pasadas al quinteto Albiazul, que pese a todo se mostró entero, usó los últimos segundos del juego a su favor y ya en el cierre del partido La Bella condecoró la victoria con un triple, producto de una inmensa jugada colectiva.

Final del juego y victoria por 88 a 82 de Los Gladiadores, que cerrarán el año el próximo jueves cuando reciban en el Poli a Rivadavia.