Las apostillas de Gimnasia – Huracán

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo logró un valioso empate en el Bosque ante un durisimo Huracán y casi sin entrenamiento. Repasamos los detalles de color que dejó una tarde noche en la que pasó de todo.

Gracias totales: Un muy buen marco de público tuvo el Estadio Juan Carmelo Zerillo en una tarde lluviosa, luego de haber copado Mendoza. El hincha tripero no dudó en alentar de principio a fin y mostrarse agradecido ante un equipo que estuvo a minutos de darle la gloria a la Institución. Valoró lo realizado en la Copa Argentina y ovacionó tanto a los jugadores, como a Pedro Troglio.

Cumplió, mojó y se mojó: Partido especial para Santiago Silva, llegaba dolido al Bosque luego de haber errado en la definición por penales y a su vez cumplía 38 años de edad. El hincha lo recibió con ovación y el pagó el aliento con un gol. Felicidades Tanque.

Pedro el grande: No fue un partido más para Pedro Antonio Troglio, que llegó a los 273 partidos oficiales dirigiendo a Gimnasia y superó ni más ni menos que a su gran maestro Carlos Timoteo Griguol. De este modo Pedro se convierte en el segundo técnico con mayor cantidad de presencias en el banco Mens Sana, detras de José Varacka.

Siguen sumando: Santiago Silva y Maximiliano Comba siguen sumando porotos con la camiseta albiazul. En el caso del uruguayo llegó a marcar su sexto gol en lo que va de la temporada (5 por Superliga y 1 en Copa Argentina) y el Domador anotó su segundo tanto con la camiseta azul y blanca. Dos de los puntos más altos del Lobo en el último mercado de pases, buscarán reafirmar lo mostrado en la etapa final de la temporada.

Cambió el chip: Desde las Semifinal de la Copa Argentina, Gimnasia cambió radicalmente su actitud. Mucho tuvo que ver el ingreso de Víctor Ayala en el once, es cierto, pero desde el aprtido ante River el Lobo volvió a revertir un resultado adverso -algo que le costaba y mucho- estuvo dos veces abajo en el marcador y en ambas logró reponerse. Un signo de notaria mejoría.

24 horas: Fueron las que Gimnasia utilizó para preparar el partido ante Huracán, luego de haber jugado la Final de la Copa Argentina. Algo anti reglamentario, pero que a la Superliga no le importó. Así y todo el Lobo mereció ganarle a uno de lso protagonistas del actual certamen.