Volvió la alegría

Básquet Polideportivo

Necesitada victoria del Lobo que se quedó con un encuentro vital ante La Unión por 93-84. AMPLIAREMOS CON NOTA.

Gimnasia necesitaba ganar y así lo hizo. Con total autoridad, se quedó con un partido clave y volvió a sonreír en esta Liga Argentina. Venció 93-84 a La Unión de Colón en lo que fue el último encuentro como local de la primera fase.

Claro dominador desde el arranque el tripero que con un triple de Cuello culminó con la paciencia del técnico visitante iniciando 11-2 en el resultado. Con el correr de los minutos La Unión hizo pie en el Nethol pero el Lobo supo estar frio de la cabeza y cerrar el cuarto 24-16.

Para el segundo parcial se mantuvo la misma sintonía que el primero. El Mens Sana era quien dominaba el ritmo del juego y la visita intentaba acercarse. Un buen ingreso de Sanchez que se acopló a la perfección con Remolina, le daba aire a Gimnasia luego de una pequeña remontada de los de Colón y de esta forma cerrar el primer tiempo 50-40.

Tras el descanso largo, los de Tartaglia entraron dormidos pero tras un minuto del mismo, La Bella tomó nota del asunto y volvió a despegar al tripero. Zuvich y Sanchez le dieron el aire necesario y otra vez el doble dígito en el marcador permitió cerrar el tercer cuarto 68-57.

Ya en el último período, se vio la mejor imagen albiazul. La visita cayó y el Lobo lo aprovechó para seguir aumentando la diferencia. Cuello y Zuvich terminaron de sentenciar la historia en base a sus triples y le devolvieron a Gimnasia la alegria tras varias fechas. Victoria de Los Gladiadores 93-84 sobre La Unión en lo que fue la última fecha de local de la primera fase.

La siguiente fecha será el martes como visitante ante Platense y cerrará el viernes 14 con Rocamora. Tras estas dos fechas, volverá al Poli para cerrar el año.