En la previa del viaje a Mendoza para disputar la Final de la Copa Argentina, Pedro Troglio habló en conferencia y contó la enorme emoción que siente a horas de escribir lo que podría ser el capítulo más glorioso de su historia en Gimnasia.
Llegó la hora de la verdad, Pedro Antonio Troglio habló en conferencia previo a viajar a Mendoza para disputar, ni más ni menos, que la Final de la Copa Argentina.
Y consultado por la prensa, sobre el momento que se está viviendo, el entrenador albiazul afirmó: “Es una semana muy especial, como ya me ha tocado vivir en distintas etapas en Gimnasia. La vivimos con expectativa y alegría”. Y agregó: “Es un momento histórico, que este Club debe disfrutar. Estoy feliz de estar en esta situación”.
Consultado acerca de lo que será el partido ante Rosario Central, aseguró: “Va a ser un partido durísimo, ellos tienen jugadores de jerarquía internacional y nuestro equipo cuenta con un interesante mix de experiencia y juventud. Acá no hay recetas para ganar finales, si el rival duplica esfuerzos nosotros lo triplicamos”. Y ya a la hora de hablar sobre como se encuentran sus dirigidos, confesó: “Estamos tranquilos, con confianza. Sabemos lo que tenemos que hacer”.
Ya en el cierre de la conferencia, no ocultó su emoción ante la posibilidad de lograr el tercer título de la Institución y se animó a soñar. “A mi historia en Gimnasia le falta un capítulo, ojalá se de este jueves en la Final de la Copa Argentina”.
Y concluyó: “En esta Copa Argentina hemos eliminado a los dos mejores equipos de Sudamérica. Sueño con darle este título a la gente de Gimnasia”.