Gimnasia cayó como local ante Racing de Chivilcoy por 64-86 y no pudo conseguir su tercer triunfo en fila como local. Leo La Bella fue el máximo anotador con 24 puntos.
El Lobo llegaba a este encuentro con sabor a revancha doble, debido a que en la última jornada había caído por la mínima de visitante y a su vez ante el rival que enfrentó, cayó por un punto en el primer encuentro entre ambos dos semanas atras. Los Gladiadores no pudieron y por una diferencia amplia salieron derrotados 64-86 ante Racing.
En el primer tiempo las acciones estaban controladas. Ninguno de los dos equipos lograba distanciarse del otro y el encuentro era muy parejo debido a que en cada ataque, había una respuesta en el canasto contrario. Una terrible volcada de Dickerson sobre la chicharra le permitió a Gimnasia adelantarse 32-31.
A la vuelta del descanso, se vio la peor imagen tripera. La agresividad defensiva del visitante provocó pérdidas en el conjunto tripero y la efectividad se impuso en la Academia debido a lanzamientos externos. El Mens Sana se encontraba impreciso en ataque por lo que le costó convertir y así la visita estiró su ventaja a doble dígito. Para el último parcial, el juego estaba controlado para Racing que anotó desde todas las vías posibles mientras que en los de Tartaglia jugó el nerviosismo por querer revertir el resultado y ante esto, nada pudo hacer.
Nueva derrota tripera 64-86 ante Racing, que sigue enfrentando los partidos con dos jugadores menos debido a las ausencias de los mayores Matias Sesto y Alejandro Arca, quienes se recuperan de sus respectivos casos.
El próximo miércoles, Los Gladiadores recibirán en el Poli a Rocamora, líder de la Conferencia Sur, división Centro-Sur.