Historia repetida

Básquet Polideportivo

Al Lobo se le escapó nuevamente en el final y cayó 78-77 ante Parque Sur como visitante.

Gimnasia tenía encima suyo la espina de no haberse podido traer su primer triunfo fuera de casa hace una semana, cuando visitó a Racing. El objetivo era buscar en su visita a Entre Rios cortar con la racha negativa pero la historia se repitió.

Los Gladiadores hicieron un buen papel, pero al momento de cerrar el juego fueron los Sureños quienes estuvieron más frescos y vencieron a los triperos por 78-77.

Un primer tiempo donde los dirigidos por Tartaglia lograron sacar diez puntos de ventaja pero que al momento de la rotación la misma no funcionó y le permitió al local acercarse e incluso pasar al frente. Tras un buen juego colectivo y encontrando espacios en los primeros diez minutos, Parque Sur piso fuerte en el segundo para hacer valer la localía y ser ellos quienes dominen el juego. 43-27 finalizó la primera mitad.

Tras el descanso largo se vio lo peor del Lobo en el comienzo. Los de Richard lograrían escaparse a diez mientras que Gimnasia no encontraba reacción en el parquet hasta que con el correr de los minutos un enorme Dickerson emparejó las cosas y sumado a un triple de Cuello con la bocina del reloj, Los Gladiadores volverían a pasar al frente 59-62.

En el último cuarto todo fue muy parejo. Los referentes se hacían cargo de cada ofensiva de sus equipos y el final fue emocionante nuevamente. El Mens Sana tuvo ataques claros para convertir pero el nerviosismo le jugó en contra y le permitió al local aprovechar la situación. Dos libres a falta de 40 segundos le dieron la chance a los Sureños de pasar al frente y Gimnasia tuvo la oportunidad  de ganarlo en la última bola en manos de Dickerson pero nuevamente -y como hace una semana atrás- la misma no entró y fue derrota tripera 78-77.