Ahora si, Lobo

Básquet Polideportivo

Enorme juego colectivo de Gimnasia para quedarse con un importante triunfo ante Ciclista por 91 a 79. Dickerson con 22 y La Bella con 18 fueron los máximos anotadores triperos. 

Gimnasia jugó el partido que tenía que jugar. Concentrado en defensa, siendo intenso los 40 minutos del mismo y en ataque, buscar la mejor opción posible con buena circulación del balón y aprovechando el contragolpe.

Los Gladiadores dominaron de principio a fin el encuentro y encontraron en La Bella la vía principal para anotar. El base bahiense se dedicó a convertir y asistir a sus compañeros siendo el amo de cada ofensiva tripera. Dickerson le aportó goleo, Remolina la paciencia y seguridad necesaria a la hora de organizar el ataque y en Cuello anotaciones claves en momentos justos. Además, gran partido de Zuvich y Fillol quienes se hicieron dueños de la zona pintada.

Dos dobles y dos triples le permitieron al Mens Sana escaparse en el comienzo del juego y obligar a la visita a solicitar tiempo muerto. Tras el mismo, el Lobo siguió respondiendo con paciencia en ataque, lo que le permitió tomar lanzamientos claros. Pese a que Ciclista aumentaría la intensidad en defensa, el primer cuarto finalizó 22-15 para Gimnasia.

Misma sintonía sucedió en el segundo parcial. Pese a que el Verdirojo se acercó bastante en el marcador, se encontró con una defensa intensa por parte del tripero lo que le permitió mantener la distancia lograda. El buen juego colectivo mantendría al equipo de Mauro Tartaglia arriba en el resultado por 40 a 33.

Pasado el descanso largo, se vio la mejor versión. Gimnasia fue demoledor gracias a un enorme La Bella. Leo se encargó de tomar el balón para los cierres de jugada y de esta forma anotar y asistir a sus compañeros. Allí estuvo fino el extranjero Dickerson que con triples y dobles le permitió sacar doble dígito de distancia sobre el rival. Gran cuarto también de Remolina, que le dio seguridad en el traslado y piernas frescas al equipo sumado a Matias Cuello, quien anotó en momentos determinantes.

La distancia lograda de casi 20 puntos (72-53), le permitió al Lobo entrar relajado pero con la misma concentración para el cierre del encuentro. Leo seguía dominando en cada ataque albiazul y pese a un pequeño desconcierto en defensa, a Gimnasia nunca se le complicó la noche. Tal es así, que La Bella se dio hasta el lujo de asistir de faja a Zuvich para que éste entierre el balón en el canasto y haga delirar al pueblo Mens Sana presente.

El resultado final fue 91 a 78 frente a Ciclista. Desahogo en la victoria tripera que no contó con Alejandro Arca -arritmia- y Matias Sesto -hernia en una de sus vertebras cervical-  y que le da confianza para lo que viene.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (91): La Bella 18, Remolina 10, Cuello 12, Dickerson 22, Zuvich 12 (F.I); Lancieri 3, Fillol 10, Japez 3, Sanchez 1, Acuña.
D.T: M.Tartaglia.

Ciclista (78): Amado, Rios 19, Giarrafa 3, Cairo 16, Jackson 12 (F.I); Franchela 5, Tamburini 14, Lombardi 4, Amichetti 6, Cerminato, Conti.
D.T: L.Costa.

Parciales: 22-15; 18-18 (40-33); 32-20 (72-53); 19-26 (91-78).

Jueces: Cristian Salguero; Cristian Díaz; Carla Domingo.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.