Culminado el entrenamiento de la jornada, Pedro Troglio habló en conferencia y analizó lo que será el partido frente a Belgrano de mañana por la tarde. Además confirmó el ingreso de Guevgeozían en el equipo y hablo sobre la Semifinal de Copa Argentina.
Se le viene una verdadera final a Gimnasia, que mañana desde las 19 horas visitará a un rival directo como lo es Belgrano de Córdoba. Al ser consultado, con respecto al equipo Pedro Troglio confirmó: “Lamentablemente Silva no llega para el partido de mañana, su lugar lo ocupará Guevgeozián y al banco irá Calderón. A Hernán Tifner lo vamos a convocar para que integre la lista de concentrados”. Y luego, confesó: “El de mañana es un partido crucial, ganar en Córdoba significa sacar 13 puntos de diferencia al último que se va. Y eso es un alivio pensando en lo que se viene”.
Acto seguido, al ser consultado sobre la importancia de haber vencido en dos oportunidades a Boca -eliminándolo de Copa Argentina incluso- el entrenador, afirmó: “Este equipo ha tenido partidos muy buenos contra los grandes, por ejemplo las dos victorias con Boca. Pero también se ha hecho fuerte con los rivales directos, prueba de ello fue el partido que ganamos en Paraná”. Y continúo: “Si bien siempre nos supimos levantar en esta Superliga, necesitamos ganar dos partidos consecutivos, eso es algo muy importante en este fútbol”.
Y por supuesto fue inevitable meterse en lo que será la Semifinal por la Copa Argentina: “Me alegra mucho que haya una final con dos equipos argentinos, es algo que revaloriza a nuestra liga. Ojalá ya con esto, definan pronto la fecha y la sede de la Semifinal de Copa Argentina”. Y agregó: “Si nos van a cambiar la fecha de la Semifinal ante River, que nos den entre 4 o 5 días de descanso. Es lo único que pedimos”.
Por último dejó una frase épica en elogio a Maximiliano Comba, que se sigue afirmando en el equipo titular: “Después del partido con Boca vos hacías zapping, ponías ‘Tom y Jerry’ y estaba Comba ahí. Le tocó dar notas en todos los canales y eso es algo que me alegra mucho, porque se lo merece”.